Te ayudamos a que el fichaje de tus empleados sea fácil y funcional cumpliendo el reglamento de la nueva ley.

Soluciones de Hardware o Cloud

Para las empresas que sus empleados acuden a realizar su jornada laboral diariamente a sus oficinas, industrias, talleres, peluquerías, farmacias, etc., o para aquellos que no acuden diariamente a su puesto de trabajo como comerciales, transporte, construcción o teletrabajo, disponemos de ambas soluciones.

Solución de Hardware: dispositivo electrónico que permite fichar mediante tarjeta, pin, huella, facial o vena. Se trata de un dispositivo conectado a su red informática que, mediante ésta, se comunica con un software instalado en un PC o servidor.

Solución Cloud: instalación de una app en el móvil del empleado, que incluye fichaje y geolocalización.

Ambos sistemas permiten recoger los fichajes y procesarlos automáticamente, para su posterior tratamiento.

 

Solución de Hardware

Los dispositivos tradicionales como los de pin o tarjeta, están siendo desplazados por los de huella, vena o faciales. En empresas donde los controles no pueden ser supervisados directamente, éstos nos permiten la seguridad de que un empleado no puede fichar por otro. Hay que tener en cuenta sobre estos biométricos, la ley de protección de datos sobre el archivo sensible de la información personal de los empleados. Si no nos queremos complicar y la fiabilidad de los empleados no es cuestionada, podemos utilizar perfectamente los de tarjeta o pin.

 

Software para biométricos: SmallBusiness y Enterprise.

Con el software instalado en nuestro PC o Servidor, podemos tratar esta base de datos a nuestra voluntad. Cuando el encargado de este proceso, normalmente personal de RRHH, necesite controlar los fichajes para gestionar las nóminas; accede al dispositivo y descarga todos los fichajes del mes. Esto permite el control de las horas, incidencias, vacaciones entre otros. Se dispone de listados preconfigurados que nos listan por empleado y mes sus horas e incidencias (Medico, Maternidad- Paternidad, Vacaciones, etc.) para ser más fácil su control. Existen dos tipos de software, uno básico “SmallBusiness” y otro mucho más completo “Enterprise”. Disponemos de un portafolio específico para cada uno de ellos.

En ambos casos nos permite tratar las incidencias y fichajes que, por causas ajenas a la dirección, un empleado no ha cumplido como, por ejemplo, olvidarse de fichar. Este registro manual, se refleja en el documento mensual para que sea firmado si así se desea por ambos.

 

Solución alojada en la nube o mixta

Nunca ha sido más fácil fichar para aquellos empleados que normalmente no vienen todos los días a nuestras oficinas.

Disponemos de este sistema alojado en la nube, para que los empleados mediante una app en su móvil puedan ejercer este derecho.

Una vez instalada la app en el móvil del empleado, cuando fiche; además de la hora de la entrada y salida nos dará su posición geográfica para saber donde y cuando a fichado. Una de las ventajas más importantes que nos ofrece este sistema, es que una vez fichado si hubiese alguna incidencia, la empresa podrá demostrar su exención de la responsabilidad.

 

Software Enterprise Cloud

Con el acceso al software, podemos tratar esta base de datos a nuestra voluntad. Cuando el encargado de este proceso, normalmente personal de RRHH, necesite controlar los fichajes para gestionar las nóminas; accede al dispositivo y descarga todos los fichajes del mes. Esto permite el control de las horas, incidencias, vacaciones entre otros. Se dispone de listados preconfigurados que nos listan por empleado y mes sus horas e incidencias (Medico, Maternidad- Paternidad, Vacaciones, etc.) para ser más fácil su control. Nos permite tratar las incidencias y fichajes que, por causas ajenas a la dirección, un empleado no ha cumplido como, por ejemplo, olvidarse de fichar. Este registro manual, se refleja en el documento mensual para que sea firmado si así se desea por ambos.

Ventajas o desventajas.

La solución Hardware se compra una sola vez y es ampliable al número de usuarios. No es necesario un mantenimiento anual si el encargado de éste se ha formado correctamente. La solución Cloud, es de pago por uso y mantenimiento anual obligatorio, pero su precio es bastante económico.

 

 

Te ayudamos a que el fichaje de tus empleados sea fácil y funcional cumpliendo el reglamento de la nueva ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *